top of page

COLONIALISMO EUROPEO

Durante el siglo XIX los países europeos buscan la expansión debido a la explosión demográfica que se había dado en Europa y por otro lado porque había una buena economía. Los colonizadores, además de dinero llevan sus ideas, su religión, su política, su forma de vida y esto es el resultado de la revolución industrial en Europa. Los países colonizadores pretenden controlar y explotar la mayor parte del mundo.

El Imperialismo es el concepto teórico y el Colonialismo es la puesta en práctica. Por Imperialismo se entiende el proceso por el cual una serie de pueblos conquistan, someten y dominan permanentemente a otros pueblos u otras naciones, imperialismo también se entiende como una doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o estado sobre otros.

Este predominio europeo dura unos setenta a ochenta años. El móvil del imperialismo fue la necesidad de exportar capitales excedentes de producción. La presencia de Europa en los demás continentes es uno de los fenómenos claves de la historia contemporánea.

bottom of page